Actualidad

[editar plantilla]

'Flamenco con Causa' en beneficio de la educación de niñas y niños gitanos. ¡Te esperamos! [editar]

El Café Berlín, en Madrid, acoge un concierto solidario en beneficio de los programas de educación de la FSG, con la Trova Gitana y artistas invitados

20 de Abril de 2017
FSG

COMPARTIR
'Flamenco con Causa' en beneficio de la educación de niñas y niños gitanos. ¡Te esperamos!Un concierto con causa y solidario, cuya recaudación se destinará a apoyar los programas de educación que la Fundación Secretariado Gitano lleva a cabo en toda España para trabajar por el éxito escolar de las niñas y niños gitanos. Sobre el escenario, La Trova Gitana, presentando en el Café Berlín “El aire de ninguno”; junto a artistas invitados de la talla de Jorge Pardo, Juan José Suárez “Paquete”, Lin y Nani Cortés, Montoya y Carmona.
¡Te esperamos!

Concierto solidario de La Trova Gitana y artistas invitados

ARTISTAS INVITADOS: Jorge Pardo, Juan José Suárez “Paquete”, Lin y Nani Cortés, Montoya y Carmona.

Los cantautores y guitarristas Jairo de Remache, Fraskito y Antonio Remache, La Trova Gitana, presentan en el Café Berlín “El aire de ninguno”, un “potaje sonoro” en el que confluyen los sonidos con los que han coqueteado a lo largo de los años: reggae, rap, flamenco, rumba, bolero…

Mestizaje sonoro y compromiso social se dan la mano en este proyecto de Jairo de Remache, Fraskito y Antonio Remache, que llevan años sobre los escenarios y también componiendo para grandes artistas del flamenco nacional como La Negra, Remedios Amaya, Niña Pastori, Rosario Flores, Diana Navarro, Pasión Vega, Guadiana, Parrita o Los Chichos, entre otros.

Tres cantautores con ganas de denunciar todo lo que ocurre a su alrededor, a nivel social y político, aunque con un lenguaje muy suyo, “muy gitano”.

Un concierto con causa y solidario, cuya recaudación se destinará a apoyar los programas de educación que la Fundación Secretariado Gitano lleva a cabo en toda España para trabajar por el éxito escolar de las niñas y niños gitanos.

Sobre el escenario, un buen puñado de grandes artistas invitados que han querido colaborar con esta iniciativa.

ARTISTAS INVITADOS:

Juan José Suarez “Paquete” Guitarrista flamenco descendiente de una gran saga de cantaores y artistas reconocidos, Los Porrina de Badajoz. En 1991, en plena efervescencia de los nuevos flamencos, forman La Barbería del Sur junto a Enrique Heredia, “Negri”. Una formación que mantuvo hasta 2002 y que compartió numerosas actuaciones con los más importantes nombres del flamenco, como Enrique y Estrella Morente. Inmerso ahora en su faceta de solista, sus composiciones viajan desde el flamenco más ortodoxo al jazz más original, pasando por influencias turcas.

Jorge Pardo, intérprete y compositor, ha conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en modelo referencial. Destaca su talento y su capacidad para convertir el instrumento en voz poética, lo que le convierte en uno de los artistas más respetados del panorama nacional. Ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como HoweGelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Lin&NaniCortés hijos y nietos de artistas, son dos de los maestros de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco. Han colaborado con artistas de la talla de Vicente Amigo, Enrique Morente, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario o Antonio Carmona, además de figuras internacionales como HoweGelb o Buddy Miles.

Antonio Montoya “El Purri” y Carlos Carmona, descendientes de una las sagas más importantes del flamenco como son los Carmona, y los Montoya. Con su fusión del flamenco con bases de hip-hop, jazz o soul han conseguido un estilo fresco y joven, con un poderoso directo.

           

Compra aquí tus entradas
ticketea

Estos payos me queman
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS