Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril. ¡Celebramos nuestro día en Badalona!
[editar]

18 de Abril de 2017
FSG Badalona

COMPARTIR
8 de abril. ¡Celebramos nuestro día en Badalona!<br>En Badalona hemos celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano por todo lo alto.
Durante una semana las y los alumnos del refuerzo que llevamos a cabo en Badalona con el soporte de la Financiación de la Obra Social “La Caixa”, se han unido para hacer actividades en común relacionadas con el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

En esta fecha señalada gitanos y gitanas de todo el mundo celebran bajo unos mismos emblemas un mismo día en común, un día de conmemoración, unión, alegría y también de reivindicación.

Es por eso que nuestros alumnos y alumnas han querido conocer sobre su cultura, y para ello hemos realizado una clase de Romanipen, donde han aprendido más sobre nuestra historia, y todo lo que hemos pasado a lo largo de los siglos.

También hemos realizado un mural con la bandera gitana hecho con frases relacionadas con nuestros alumnos y alumnas, y además asistimos a un taller de Arte, llamado “Artivisme Chavé”, organizado por una Asociación Juvenil Gitana.
El taller consistió en la creación de un macro cuadro hecho por lienzos, donde nuestros alumnos y alumnas pintaron y plasmaron en pintura lo que les inspiraba y transmitía diferentes imágenes y sonidos gitanos.

Soñamos con un 8 abril donde no tengamos que reivindicar nuestra libertad cultural, donde todos los elementos que componen la sociedad valoren nuestra cultura como un modelo referente de valores positivos que favorecen la convivencia, la concordia y la fraternidad. Soñamos con un nuevo paradigma donde nuestra memoria histórica forme parte del pensamiento colectivo popular y que las futuras generaciones se eduquen bajo un prisma donde los prejuicios, la intolerancia y los etnocentrismos no formen parte de esta nueva sociedad.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS