Actualidad

[editar plantilla]

FSG/EUROMA participa en el Grupo de Diálogo Estructurado con la Comisión Europea sobre Fondos Estructurales [editar]

03 de Abril de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
FSG/EUROMA participa en el Grupo de Diálogo Estructurado con la Comisión Europea sobre Fondos Estructurales El 28 de marzo la FSG participó, en calidad de Secretaría Técnica de la Red EURoma, en la última reunión del Diálogo Estructurado de la Comisión Europea con el Grupo de Expertos sobre los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. La reunión contó con la presencia de la Comisaria europea de Política Regional.


El 28 de marzo la FSG participó en la última reunión del Diálogo Estructurado de la Comisión Europea con el Grupo de Expertos sobre los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), del que forma parte como Secretaría Técnica de la Red EURoma (Red Europea sobre Inclusión Social de la Población Gitana en el marco de los Fondos Estructurales).

Este grupo de consulta de la Comisión Europea, que reagrupa a unas 50 organizaciones, pretende establecer un diálogo con los principales actores a nivel europeo en el ámbito de los Fondos en el periodo de programación 2014-2020. En concreto, persigue tres objetivos principales:

  • Acercar los Fondos EIE a la sociedad civil
  • Apoyar a la Comisión en el desarrollo de su Política de Cohesión aportando la experiencia y conocimiento de estos actores en los diferentes ámbitos
  • Debatir sobre el funcionamiento y ejecución de los Fondos.
Esta última reunión contó con la presencia de la Comisaria europea de Política Regional así como de representantes de las diferentes Direcciones Generales de la Comisión Europea que forman parte de este Diálogo Estructurado (Empleo y Asuntos Sociales, Política Regional, Agricultura y Fondos Marítimos).

Tras la presentación e intercambio con la Comisaria, los participantes tuvieron la ocasión de abordar diversos temas relacionados con conseguir un mejor uso y un mayor impacto de los Fondos EIE. Entre ellos, cómo comunicar mejor sobre el impacto de estos fondos para que todos los actores y la sociedad en general vean su valor y la contribución que hacen a sus vidas.

Además se compartieron informaciones y experiencias sobre la puesta en marcha del principio de asociación (partenariado) establecido en el marco de los Fondos EIE. El trabajo que está realizando la Red Temática de Partenariado de la Comisión Europea para fomentar, mediante el intercambio y el aprendizaje, el partenariado en el marco de los Fondos EIE (en particular el Fondo Social Europeo) sirvió como punto de partida para la discusión.

Otro tema relevante fue la valoración de las condicionalidades ex ante, una serie de requisitos institucionales, políticos y legales que se pide a los Estados miembros que cumpla para poder recibir financiación de los Fondos EIE, entre ellos la existencia de un marco estratégico nacional de inclusión de la población gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS