Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el segundo bloque de acciones formativas del Programa del Currélatelo Puerto Lumbreras (Murcia) [editar]

06 de Marzo de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR
Finaliza el segundo bloque de acciones formativas del Programa del Currélatelo Puerto Lumbreras (Murcia)El pasado lunes 6 de Marzo finalizó el segundo bloque de acciones formativas de un grupo compuesto por 15 de los 50 participantes con los que cuenta el programa. Este bloque ha estado compuesto por las siguiente acciones formativas: “Competencias personales y habilidades para el empleo”, “Igualdad de trato, género y oportunidades” y “Competencia digital para la búsqueda de empleo”.

Dichas acciones formativas han sido desarrolladas por la Fundación Secretariado Gitano dentro del programa de mejora de la empleabilidad para personas en situación de exclusión social “Currelatelo Puerto Lumbreras”, que está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20%.

Durante la primera formación, “Competencias personales y habilidades para el empleo”, que comenzó el día 7 de febrero, se han desarrollado y reflexionado las competencias básicas de autocontrol, autoconfianza, razonamiento matemático, comunicación y cumplimiento de normas y tareas, todas estas aplicadas al mundo laboral, con una duración 40 de horas.

Durante los días 27 y 28 de Febrero se realizó una formación en “Igualdad de trato, género y oportunidades” con una duración de 10 horas y en la que se ha tratado tanto la importancia de la igualdad de trato y oportunidades así como la violencia de género. Dichos temas se han tratado de forma dinámica, desde el respeto y dando lugar a espacios de debate.

Y por último, “Competencia digital para la búsqueda de empleo” iniciado el día 1 de marzo y con una duración de 12 horas. En esta ocasión los participantes pudieron trabajar su currículum en formato Word para poder modificarlo y/o ampliarlo de forma autónoma, la creación y uso de correo electrónico para enviar correos con archivos adjuntos y por último la navegación en páginas de internet dedicadas a la búsqueda de cursos formativos y ofertas de empleo, entre otras.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS