Actualidad

[editar plantilla]

Talleres de formación para mentores y emprendedores del Youth Business Spain en Alicante [editar]

Programa para favorecer el emprendimiento en jóvenes

10 de Marzo de 2017
FSG Alicante

COMPARTIR
Talleres de formación para mentores y emprendedores del Youth Business Spain en AlicanteDurante la tarde del día 9 y la mañana del día 10 de Marzo, se han realizado los talleres dirigidos a formar al grupo de mentores y emprendedores del Programa Youth Business International, que se lleva a cabo desde la Sede de Alicante.

Un total de ocho mentores y cinco emprendedores han participado en estos talleres formativos que pretenden impulsar el acompañamiento a jóvenes emprendedores a través de la figura del mentor. A lo largo de los próximos meses se llevarán nuevos talleres para seguir formando a mentores y emprendedores.

Esta formación ha sido impartida por Ana Bejarano, coordinadora y miembro de Autoocupació y por Juan Miguel Simarro y Jesús Sesé, Mentoring Manager de la Fundación Secretariado Gitano.

Youth Business Spain es el representante en España de Youth Business International, una ONG con presencia en más de 40 países cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus propios negocios. Por su parte, Youth Business Spain es una iniciativa de impacto colectivo que cuenta con una red nacional de entidades sociales especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores, con una alianza de socios como J.P. Morgan, Fundación Endesa, Citi Foundation o Accenture que aportan los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades.

La incorporación a Youth Business Spain supone una apuesta de la Fundación Secretariado Gitano por el autoempleo como alternativa laboral para la juventud gitana, ofreciendo un soporte colaborativo y especializado que enriquece sustancialmente la intervención en autoempleo que hasta ahora se realiza desde el Programa Acceder.

Alicante, junto a Salamanca y Madrid, es una de las tres ciudades dónde la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha esta iniciativa piloto, de cara a obtener una experiencia que permita su réplica en otras localidades. Durante 2017, se implementarán los programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring que Youth Business Spain pone a disposición de los jóvenes emprendedores.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS