Actualidad

[editar plantilla]

Las mujeres del Programa Romiactiv@ de León, celebran el Día Internacional de la Mujer [editar]

Actos institucionales en Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

08 de Marzo de 2017
FSG León

COMPARTIR
Las mujeres del Programa Romiactiv@ de León, celebran el Día Internacional de la MujerEste 8 de marzo de 2017, las mujeres del Programa ROMIACTIV@, subvencionado por la Dirección General de la Mujer de la JCYL y el Fondo Social Europeo, han participado en los diferentes actos que se han organizado en la ciudad de León, con motivo del Día Internacional de la mujer.

Este miércoles, FSG León, hemos celebrado por todo lo alto el SER MUJER, participando en todos los actos organizados por diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

A las 11:00 de la mañana acudimos al pleno del Ayuntamiento de León junto con otras autoridades, para asistir a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde nuestro grupo ha sido muy bien acogido por los distintos grupos políticos, hasta tal punto que todos han querido hacerse una foto con nosotras.

A las 12:00 nos hemos ido a la concentración-cacerolada (ruidosa) por el "PARO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 8M" #niunamas. Convocada por las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad de León.

En esta acción, que se ha llevado a cabo en más de 35 países, reivindicamos a nivel mundial mejores condiciones laborales, reparto de cuidados, no más recortes en derechos y fin de las violencias machistas contra todas las mujeres, todos los días y en todas partes.

Hemos estado allí apoyando las causas y reivindicaciones de todas y cada una de las mujeres reunidas y poniendo en relieve también la necesidad de que se pongan en marcha medidas de apoyo para garantizar también la igualdad de la mujer gitana, que sufre esa múltiple discriminación.

Es muy importante participar y que se nos vea, estamos aquí, no somos invisibles y también opinamos, reivindicamos...

¡NOSOTRAS PODEMOS ROMIS!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS