Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la formación prelaboral del Programa de Mejora de la Empleabilidad “CURRÉLATELO 2016” en Cabezo de Torres (Murcia) [editar]

28 de Febrero de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR

La FSG ha finalizado el pasado 24 de febrero de 2017, la formación prelaboral del Programa de Mejora de la Empleabilidad “CURRÉLATELO 2016” para personas en riesgo o en situación de exclusión social, además está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. Esta Formación Prelaboral ha tenido lugar en el Auditorio de Cabezo de Torres, y en el Centro Cultural de Churra, Murcia.

La formación Prelaboral se ha desarrollado en varias acciones formativas:

  • En primer lugar, se encuentra el curso de “COMPETENCIAS BÁSICAS PERSONALES Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO”. Esta formación tuvo lugar del 3 al 15 de febrero de 2017, con una duración de 6 días, 24 horas. Los principales contenidos estaban enfocados a la mejoría competencial de forma grupal de las 17 participantes, adquiriendo conocimientos, competencias y habilidades como el autocontrol, autoconfianza, comunicación, razonamiento matemático, establecimiento de normas y tareas, trabajo en equipo y calidad en el trabajo, entre otros. Todo ello se ha complementado con actividades prácticas, dinámicas, roles-playing, técnicas de relajación y meditación, etc.
  • Por otro lado, tuvo lugar, la formación de “COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO”, detalladamente los días 17 y 20 de febrero de 2017, con una duración de 2 días. Los contenidos principales fueron: manejo del correo web y procesadores de texto (Word, Excel, power point), además también se desarrolló el uso eficaz de las diferentes páginas para encontrar un empleo: infojobs, mil anuncios, SEFCARM, entre otros.
  • En tercer lugar, los días 23 y 24 de febrero de 2017, se desarrolló la acción formativa sobre “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO”, en esta formación se pudieron observar, analizar y reflexionar conocimientos como el patriarcado, definición de Violencia de Género, Tipos de Violencia, Ciclo de Violencia, Mitos y falsas creencias. Todo ello complementado con diferentes dinámicas: análisis de los anuncios publicitarios en los medios de comunicación, portadas de revistas, carteles sobre productos, escucha activa de canciones machistas, visionado de una película “LA HISTORIA DE ESTRELLA” que engloba todo lo anterior: el patriarcado y violencia de género.
  • También tuvo lugar otra formación el día 13 de febrero de 2017, IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN.
La formación Prelaboral dada en CABEZO DE TORRES, ha sido un ÉXITO. Las participantes han adquirido estos conocimientos, habilidades y competencias básicas para el empleo, además se han visto envueltas en el MUNDO VIRTUAL. Todo terminó con una gran y dinámica celebración.

Enhorabuena chicas por tener esas ganas de aprender a aprender!! Ánimo a tod@s y GRACIAS!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS