Actualidad

[editar plantilla]

Los empresarios de la ría favorecerán la inserción laboral del colectivo gitano [editar]

Una mejora en la capacitación profesional y en la empleabilidad de las personas gitanas desempleadas

17 de Febrero de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Los empresarios de la ría favorecerán la inserción laboral del colectivo gitanoLas empresas de la margen izquierda de la ría colaborarán activamente a partir de ahora con la Fundación Secretariado Gitano para favorecer la inserción laboral de las personas de esta etnia. La asociación Amira, que agrupa a los empresarios y propietarios de este área industrial, firmó un convenio con la Fundación «con el fin de mejorar al acceso al empleo de las personas que participan en el programa de formación y empleo Acceder» que lleva a cabo el Secretariado.

El convenio es «pionero» a nivel local y, en este sentido, la Fundación valora la contribución de Amira «a la construcción de una Europa moderna y socialmente integrada en los valores de libertad, justicia e igualdad entre todas las personas». El objetivo es lograr una mejora en la capacitación profesional y, por consiguiente, en la empleabilidad de los parados del colectivo gitano. Se incidirá en propuestas de formación ocupacional a la carta, dirigidas a las empresas que forman parte de la asociación Amira y que incluirán prácticas no laborales en estas compañías así como otras iniciativas diferentes que puedan ir surgiendo.

«Con este acuerdo, la asociación ofrece la oportunidad de transmitir a la sociedad un compromiso para la incorporación laboral de las personas gitanas para ir superando las causas de la discriminación», destacan desde ambas entidades. Este modelo de colaboración es similar al de otros convenios llevados a cabo por la Fundación Secretariado Gitano con empresas representativas de distintos sectores y que incluyen también la formación para el empleo como «una de las principales vías de desarrollo e inclusión social».

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS