Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas formativas y reunión de coordinación para el programa "Sara" 2016-2017 [editar]

Responsables y técnicas del programa se reunen en Madrid

08 de Febrero de 2017
DPTO INCLUSIÓN SOCIAL

COMPARTIR
Jornadas formativas y reunión de coordinación para el programa Los días 1 y 2 de febrero de 2017 tuvo lugar una celebración conjunta de las Jornadas técnicas en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de las entidades Cruz Roja Española, CEPAIM, Federación Española de Universidades Populares y la Fundación Secretariado Gitano.

Este programa inicia su andadura en el año 2006 en colaboración con el Instituto de la Mujer, Cruz Roja Española y CEPAIM cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el año 2014 se unen a el la Federación Española de Universidades Populares y la Fundación Secretariado Gitano. Está dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral, busca fomentar su autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso.
 
Bajo este marco, los días 1, y 2 de febrero de 2017 tuvo lugar una celebración conjunta de las Jornadas técnicas en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de las entidades Cruz Roja Española, CEPAIM, Federación Española de Universidades Populares y la Fundación Secretariado Gitano.

Los objetivos del encuentro fueron entre otros: formar a los equipos en temáticas relacionadas con el Programa,  Presentar el marco de gestión del FSE del Programa y sus mecanismos de evaluación y seguimiento o  Promover el encuentro e intercambio de experiencias, metodologías y buenas prácticas entre los equipos de dinamizadoras de Fundación Secretariado Gitano, FEUP, CRE y Fundación Cepaim.

A lo largo del primer día, después de la bienvenida y presentación de las jornadas, tuvo lugar una presentación a cargo de la entidad Pandora Mirabilia cuyo objetivo fue dotar a las personas participantes de conocimientos básicos sobre metodologías para el uso del vídeo, el audio cuento y otras tic como herramienta de empoderamiento. Para terminar se produjo un Intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las entidades, que pusieron en común dinamizadoras y participantes de ediciones pasadas del programa Sara.

Por su parte el segundo día contó con la presencia de Beatríz Moncó, antropóloga especializada en Antropología del Género y Antropología de la Historia, que centró su intervención en torno a la Cultura y el Género. Posteriormente tuvo lugar una evaluación conjunta de las jornadas que tuvo como cierre la presencia de la nueva Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades Lucía Cerón.

Esta tercera edición del Programa Sara 2016-2017, tiene prevista su finalización el 30 de junio de 2017.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS