Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del IV Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad [editar]

El evento reunió a más de 300 policías de toda España.

30 de Enero de 2017
FSG/PLATAFORMA GESTIÓN POLICIAL DE LA DIVERSIDAD

COMPARTIR
Celebración del IV Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la DiversidadEl seminario se dirigió a responsables y personal de servicios policiales y a la multiplicidad de profesionales públicos y del tercer sector, con interés en mejorar la gestión de la diversidad social.

El IV Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad, organizado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, cuya secretaría técnica está a cargo de la Fundación Secretariado Gitano, se ha celebrado los días 26 y 27 de enero en Alcalá de Henares (Madrid). 

Como en anteriores ediciones, el seminario se celebró junto con "SEGUCITY V. Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local", auspiciado por Unijepol, que reunió a jefes/as y mandos de las policías locales de toda España y otros responsables, personal técnico y directivo de la seguridad local.

El seminario se dirigió a responsables y personal de servicios policiales y a la multiplicidad de profesionales públicos y del tercer sector, con interés en mejorar la gestión de la diversidad social por los servicios policiales y las administraciones con competencia en la seguridad pública. Asistieron al seminario más de 300 personas, la mayor parte de ellas personal de servicios policiales de toda España (policía nacional, autonómica y local).

Durante el seminario se debatieron diferentes temas de interés referentes al trabajo policial y a la no discriminación: identificaciones policiales y perfil étnico, violencia de género, seguridad ciudadana, etc. La mesa sobre discurso de odio y redes sociales fue coordinada por el técnico del Departamento de Igualdad y no Discriminación de la FSG Javier Sáez. Sara Giménez, directora de este Departamento, presentó la conferencia sobre discriminación múltiple, a cargo del catedrático de derecho constitucional Fernando Rey.

Durante el encuentro se hizo entrega asimismo de los Reconocimientos “Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad en su quinta edición, acto que fue presentado por el director de la FSG Isidro Rodríguez.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS