Actualidad

[editar plantilla]

Amnistía Internacional Europa, la directora de cine Pilar Távora, Gestamp, el CEIP Mª Sanz de Sautuola, Carmen López Arjona y Manuel Heredia, galardonados con los Premios Fundación Secretariado Gitano 2016
[editar]

La entrega tendrá lugar el 23 de febrero

25 de Enero de 2017
FSG

COMPARTIR
Amnistía Internacional Europa, la directora de cine Pilar Távora, Gestamp, el CEIP Mª Sanz de Sautuola, Carmen López Arjona y Manuel Heredia, galardonados con los Premios Fundación Secretariado Gitano 2016<br>

La ONG Amnistía Internacional Europa, la directora de cine Pilar Távora, la empresa Gestamp, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Mª Sanz de Sautuola (Santander), la religiosa Carmen López Arjona, y el gitano de respeto Manuel Heredia, han sido los galardonados en la edición 2016 de los Premios Fundación Secretariado Gitano.

Un jurado externo a la Fundación Secretariado Gitano -formado por José María Vera, director de Intermón Oxfam España; María González, directora de Porticus Iberia; Luis Monge, Director de RSC del Banco Santander; Natalia Basterrechea, responsable asuntos públicos de Facebook España y Portugal; Mara Torres, escritora, periodista y presentadora de La2 Noticias de RTVE; Pitingo, músico; y Valentín Suárez, secretario del patronato de la Fundación Secretariado Gitano- ha sido el encargado del fallo en esta edición de los Premios.


Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación Secretariado Gitano.

Los galardonados de esta edición han sido:

  • Solidaridad con G, modalidad colectiva: Amnistía Internacional Europa, por su decidida y efectiva defensa de los derechos humanos de la población gitana en Europa.
  • Solidaridad con G, modalidad individual: Carmen López Arjona, por toda una vida de compromiso dedicada a impulsar la promoción de las personas gitanas y mejorar sus condiciones de vida.
  • Comunica “Con Conciencia”, Pilar Távora, por su gran contribución en los medios audiovisuales para visibilizar la realidad de las personas gitanas alejada de tópicos y estereotipos, mostrando su heterogeneidad y riqueza cultural.
  • Empresa Transformadora: Gestamp, por ser pionera al abrir a la población gitana un sector que ofrece a la juventud una opción de trabajo de calidad y una alternativa de vida digna.
  • Educación es Futuro: CEIP Mª Sanz de Sautuola de Santander, por su especial atención a la diversidad, la calidad e impacto de su programa educativo y el fomento de la convivencia.
  • Pere Giménez Pubill,Tío Peret: Manuel Heredia, por su compromiso e impulso al movimiento asociativo gitano en Cataluña y su capacidad de liderazgo como referente para personas gitanas y no gitanas.

La entrega de los Premios tendrá lugar el jueves 23 de febrero, en un acto que se celebrará en el salón Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores (SGAE), en Madrid, a las 19:00 horas

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS