Actualidad

[editar plantilla]

Comenzamos el segundo trimestre en los grupos de Refuerzo Educativo en Sevilla [editar]

09 de Enero de 2017
FSG Sevilla

COMPARTIR
Comenzamos el segundo trimestre en los grupos de Refuerzo Educativo en SevillaTras el comienzo del curso escolar 2016-17, ponemos en marcha de nuevo los servicios de Grupos de Estudio Asistido y Apoyo Psicomotriz del programa CaixaProinfancia.

Como otros años, comenzamos en octubre los servicios de refuerzo, en los que este año contamos con 21 grupos y esperamos seguir sumando más. Por ahora son 63 menores los que participan en estos servicios.

Se llevan a cabo en diferentes zonas de nuestra ciudad. Como otros años, seguimos en Torreblanca, Polígono Norte, Polígono Sur y Tres Barrios-Amate. Pero además este año hemos podido incluir un centro educativo nuevo, el CEIP Almotamid, en el barrio de Bami. Esta incorporación ha sido posible gracias a la implicación del propio centro, ya que su equipo directivo nos ha apoyado en todo cuanto hemos necesitado, tomando esta iniciativa como propia.

Este año, seguimos realizando los Grupos de Estudio Asistido. Esta actividad se centra en apoyar las tareas escolares y el estudio, la resolución de dudas y dificultades de comprensión, así como otras cuestiones claves para la mejora en el proceso educativo del alumnado. Este recurso es clave para apoyar a nuestro programa educativo Promociona.

También en el primer trimestre hemos puesto en marcha el servicio de Apoyo Psicomotriz, un nuevo servicio para nuestro dispositivo. Hemos propuesto realizarlo, ya que nos proporciona la posibilidad de desarrollar competencias que mejoran la inclusión de nuestro alumnado en el medio escolar y social, a través del desempeño de tareas educativas diversas. Estas habilidades motrices condicionan el aprendizaje y la maduración. Por lo que con este servicio, pretendemos ayudar sobre todo al desarrollo de la coordinación viso-manual, realizando actividades de discriminación, clasificación, grafo motricidad, enseñando a utilizar las dos manos de forma coordinada, dibujando, recortando o picando figuras, moldear plastilina, etc. Este servicio es una mejora sustancial de nuestra intervención con los menores y está teniendo una muy buena acogida por parte de los niños y niñas que participan en él.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS