Actualidad

[editar plantilla]

FSG Elche inicia el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos "Conéctate al Empleo" [editar]

La Obra Social "la Caixa" aportará 19.150 euros al desarrollo del Proyecto a través de un Convenio de Colaboración

01 de Diciembre de 2015
FSG Elche

COMPARTIR
FSG Elche inicia el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos Desde el pasado mes de noviembre de 2015, la Fundación Secretariado Gitano viene desarrollando en la ciudad de Elche el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos “Conéctate al empleo”.

Este Proyecto pretende iniciar una línea de trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social, principalmente jóvenes gitanos y gitanas, centrada en la realización de actividades que faciliten su inserción laboral, y que estén adaptadas a sus realidades, necesidades e intereses.

El Proyecto cuenta con el apoyo tanto de la Obra Social "la Caixa", como del Ayuntamiento de Elche.

"Conéctate al Empleo" trabajará la mejora de las competencias personales, la motivación hacia la formación y el empleo, y estrategias y métodos de búsqueda activa de empleo.

También ofrecerá apoyo psicosocial, fomentará actitudes, valores hábitos y rutinas sociolaborales que faciliten a los participantes encontrar un empleo acorde con su formación, intereses y necesidades, ayudará a incrementar los niveles de formación básica y favorecerá su acceso a los distintos niveles del sistema educativo.

Para ello, se prevé la realización de tutorías individualizadas, acciones para el desarrollo de los aspectos personales para la ocupación, acciones de orientación laboral y búsqueda activa de empleo, refuerzo de las habilidades instrumentales básicas y el acceso a nuevas tecnologías.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS