Actualidad

[editar plantilla]

Una App para tatuarse simbólicamente y otras novedades de la campaña El Tatuaje Que Más Duele [editar]

15 de Diciembre de 2016
FSG

COMPARTIR

La campaña El Tatuaje Que Más Duele que lanzó la FSG el pasado 16 de noviembre, ha incorporado una nueva pieza para hacerla más participativa:  una APP para web que permite al internauta subir una foto y tatuarse simbólicamente el lema “El prejuicio es el tatuaje que más duele” con el fin de poderse sumar a la campaña contra la discriminación de la comunidad gitana.

Desde la web de campaña se anima a compartir posteriormente esa fotografía en redes sociales utilizando el hashtag #ElTatuajeQueMásDuele. Os animamos a participar pinchando aquí.

Difusión Territorial de la Campaña

La campaña El Tatuaje Que Más Duele se lanzó el pasado 16 de noviembre, Día Internacional de la Tolerancia, y desde entonces millones de personas se han sumado. Actualmente se está difundiendo con actos de presentación en diferentes ciudades españolas. Lo hicieron en Huesca y en León, el mismo 16 de noviembre. Posteriormente en muchas ciudades andaluzas con motivo del 22 de Noviembre, Día del Pueblo Gitano en Andalucía, como Almería, Jaén, Málaga, Granada, Rincón de la Victoria (Málaga), Vera (Almería) y en otras localidades de la península como Don Benito (Badajoz) o Valladolid. Concretamente en Valladolid, el pasado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña sumó un amplio respaldo institucional y político. Además, las principales piezas audiovisuales se difundieron a través de las pantallas televisivas municipales instaladas en las calles del casco urbano.

 

Policía de Valladolid sumándose a la campaña
Policía de Valladolid sumándose a la campaña

Desde la Fundación Secretariado Gitano aprovechamos otros espacios para difundir la campaña. Así, el pasado 14 de diciembre estuvimos con alumnos de creatividad de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Junto a los creativos de la agencia DDB, Arturo Dorado y Fernando Morate, explicamos a los universitarios el por qué de la campaña y profundizamos en la estrategia creativa.

El viernes 16 de diciembre, la compañía de Cristiane Azem con el espectáculo “Les follies París-Berlín-NuevaYork”, que se representa en el teatro Alfil de Madrid, también se sumará a la campaña con una acción simbólica contra todo tipo de prejuicios y discriminación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS