Actualidad

[editar plantilla]

Clausura de la IV Edición Aprender Tabajando Linares [editar]

14 de Diciembre de 2016
FSG Linares

COMPARTIR
Clausura de la IV Edición Aprender Tabajando LinaresFundación Secretariado Gitano Linares clausura el programa Aprender Trabajando, iniciativa que tiene por objetivo la mejora de la cualificación y creación de empleo en jóvenes en riesgo de exclusión social, con la financiación del Fondo Social Europeo, la cofinanciación de La Caixa y la colaboración de Cruz Roja Asamblea de Linares.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) celebró el 13 de diciembre, la clausura de “Aprender Trabajando”, un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

La estrecha colaboración entre administraciones públicas, entidades sociales y empresas privadas ha logrado poner en marcha el proyecto de formación y empleo “Aprender Trabajando” para dar respuesta a la realidad de la juventud en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. Veinte jóvenes han formado parte de esta iniciativa en Linares, llevando a cabo un itinerario formativo de seis meses de duración, entre mayo y noviembre de 2016, que alterna la formación teórica y la formación práctica en entornos laborales reales, que permite a sus participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia. El valor añadido de “Aprender Trabajando” se sustenta en la innovación, la calidad, el compromiso social y el valor competitivo.

La empresa colaboradora, como en anteriores ediciones, ha sido Hipermercados Alcampo Linares, lugar donde se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado de la actual edición. A su Director, Juan Pablo Melián, a su Responsable de Recursos Humanos, José Guillermo Góngora, y a todos los encargados de las distintas secciones, así como a la plantilla de trabajadores y trabajadoras en general, agradecemos infinitamente su implicación y apoyo en una iniciativa tan necesaria para que la juventud pueda tener contacto con el mercado laboral y adquiera su primera experiencia en entornos de trabajo reales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS