Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas sobre litigio en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) [editar]

La FSG expuso el caso de los incidentes antigitanos de Castellar

01 de Diciembre de 2016
FSG Igualdad

COMPARTIR
Jornadas sobre litigio en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)El TEDH abrió sus puertas a ONGs de toda Europa para debatir sobre los procedimientos de litigio ante este Tribunal.

Los pasados días 1 y 2 de diciembre se celebraron en Estrasburgo unas jornadas sobre litigación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La jornada del día 1 fue organizada por Open Society Foundations y congregó a numerosos/as abogados/as y expertos/as en lucha contra la discriminación de toda Europa para debatir las principales barreras que encuentran las ONGs y las asociaciones de defensa de derechos humanos a la hora de defender casos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La jornada del día 2 fue organizada por el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que invitó a diversas ONGs europeas para dar conocer en detalle los mecanismos de funcionamiento del TEDH, y para poder escuchar y responder las dudas y comentarios de las personas participantes, expertos/as en la defensa jurisdiccional de los Derechos Humanos. La jornada fue inaugurada por el Presidente del TEDH, Guido Raimondi, quien destacó el papel de las ONGs como portavoces de la sociedad civil para la defensa de los derechos humanos y de la no discriminación.

Diversos jueces, juezas, abogados y abogadas del Tribunal presidieron las sesiones y atendieron las consultas sobre procedimientos de presentación de casos y sobre el reglamento interno del tribunal por parte de ONGs de los 47 Estados del Consejo de Europa.

El Departamento de Igualdad y No Discriminación de la FSG estuvo representado por su técnico Javier Sáez, quien presentó el caso de los incidentes antigitanos de Castellar, y realizó algunas consultas sobre su posible presentación ante este Tribunal, al haberse agotado la vía nacional de la demanda sobre este caso.

Enlaces

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS