Actualidad

[editar plantilla]

Programa Intervención sociolaboral con población gitana en diferente localidades de la provincia de León
[editar]

29 de Noviembre de 2016
FSG león

COMPARTIR
Programa Intervención sociolaboral con población gitana en diferente localidades de la provincia de León<br>La Fundación Secretariado Gitano en León a lo largo de todo el año está desarrollando el programa de Intervención sociolaboral con población gitana en diferentes localidades de la provincia, concretamente en La Bañeza, Mansilla de las Mulas, Valderas y la Virgen del Camino. Está financiado por la Diputación Provincial y tiene como objetivo desarrollar acciones individuales y grupales que favorezcan la promoción social, personal y laboral de la población gitana objeto de intervención.

Gitano en León a lo largo de todo el año está desarrollando el programa de Intervención sociolaboral con población gitana en diferentes localidades de la provincia, concretamente en La Bañeza, Mansilla de las Mulas, Valderas y la Virgen del Camino. Está financiado por la Diputación Provincial y tiene como objetivo desarrollar acciones individuales y grupales que favorezcan la promoción social, personal y laboral de la población gitana objeto de intervención.

Este proyecto tiene una serie de actividades previstas, como son sesiones de sensibilización hacia la formación y el empleo, tutorías con familias del alumnado en la E.S.O., evaluación por competencias, orientación laboral, servicio de información, orientación y atención social básica.

Dentro de este proyecto se está llevando a cabo en la Virgen del Camino un “Taller de habilidades parentales”, que dio comienzo el 13 de Septiembre, hasta el 21 de Diciembre. Dicho taller consta de trece sesiones y está formado por dos grupos de padres y madres gitanos, el grupo A compuesto por 18 participantes y el grupo B por 15 participantes.

En dichos grupos, se pretende trabajar diferentes aspectos, como es el desapego, ocio y tiempo libre, etapas del ciclo vital, prevención de drogodependencia, habilidades sociales, resolución de conflictos, autoestima, comunicación y autoconfianza.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS