Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería en el Día de los Gitanos Andaluces [editar]

La FSG Almería asiste a la conmemoración del Día de los Gitanos andaluces en Vera, Almería.

22 de Noviembre de 2016
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería en el Día de los Gitanos AndalucesLa Coordinadora de la FSG Almería junto con la Orientadora educativa asisten a la conmemoración del Día de los Gitanos andaluces en Vera, Almería, invitadas por Yolanda Torres, Concejal delegada de Igualdad y Servicios Sociales. Las Jornadas y la inauguración de la exposición "Sinando calé: ayer y hoy" se han celebrado en el Convento de la Victoria

Este año, además de celebrar en el CIS (Centro de Integración Social) del Barrio de Los Almendros el Día de los Gitanos Andaluces, una representación de la FSG Almería, Lola ramón, Coordinadora provincial y Adelaida Giménez, Orientadora Educativa, han participado tras ser invitadas por la Concejalía de Excmo. Ayuntamiento de Vera, en el acto llevado a cabo en el Convento de la Victoria, Vera, Almería.

La Concejal Delegada de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera, Yolanda Torres, junto con su equipo técnico, ha organizado una serie de actividades por motivo del “Día de los Gitanos Andaluces”.

En este acto conmemorativo, el alcalde-presidente del Excmo. Ayto. de Vera, Félix Mariano López y Yolanda Torres, concejal delegada de Igualdad y Servicios Sociales han inaugurado la exposición “Sinando calé: Ayer y Hoy”, una interesante exposición que recorre la historia del pueblo gitano hasta la actualidad.

Además, disfrutamos con la actuación de Rosa Torres que interpretó el himno gitano, Gelem Gelem. En la Mesa redonda, “Análisis de la trayectoria del pueblo gitano”, hicieron una reflexión sobre diferentes campañas de la FSG, sobre todo de la última, “El tatuaje que más duele” analizando la importancia de ir rompiendo prejuicios y estereotipos y de la responsabilidad de los hombres y mujeres gitanos/as respecto a la educación de sus hijos e hijas como una inversión de futuro en busca de la igualdad de oportunidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS