Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la formación ocupacional en el programa de Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral. Inserrenta 2016. León [editar]

21 de Noviembre de 2016
FSG León

COMPARTIR
Finaliza la formación ocupacional en el programa de Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral. Inserrenta 2016. LeónEn el mes de noviembre ha finalizado la formación ocupacional del programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales-Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, el cual consta de dos itinerarios (Itinerario A e Itinerario B).

La formación ocupacional se ha desarrollado con notable éxito, a través de la realización de las siguientes acciones formativas: «Actividades Auxiliares de Comercio» correspondiente al Itinerario A; y «Operaciones de Limpieza en Edificios y Locales» correspondiente al Itinerario B. En ambas acciones formativas, los participantes han adquirido las competencias establecidas en los módulos impartidos, correspondientes a su certificado de profesionalidad, según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP).

Las prácticas correspondientes al curso de «Actividades Auxiliares de Comercio», se han llevado a cabo en tres empresas del sector, dedicadas a la comercialización de distintos productos, lo que nos ha permitido ajustarnos a las preferencias y competencias profesionales de los participantes. Las prácticas correspondientes a «Operaciones de Limpieza en Edificios y Locales», se han llevado a cabo en tres hoteles y una empresa de limpiezas y mantenimiento.

Las clases teórico/prácticas, así como la realización de las prácticas en empresa, han mejorado la empleabilidad de los participantes, tanto por la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de ambas profesiones, como por la familiarización con competencias profesionales trasversales.

Seguimos desarrollando la última fase del programa, acompañamiento en la búsqueda activa de empleo que, si bien se han emprendido acciones para su desarrollo durante todo el itinerario, éstas se han intensificado, a la vez que se fomenta su autonomía en la búsqueda activa de empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS