Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres Gitanas en Nos+otras en Red del Area de Educacion del Museo Thyssen [editar]

El grupo de mujeres del proyecto de Educacion de personas adultas de Latina (Madrid) participa en los talleres de Nos+otras en Red.

02 de Noviembre de 2016
FSG Carabanchel-Latina

COMPARTIR
Mujeres Gitanas en Nos+otras en Red del Area de Educacion del Museo ThyssenEl grupo de mujeres del proyecto de Educacion de personas adultas del Distrito de Latina participa en los talleres de Nos+otras en Red desde hace un año. Se trata de una oportunidad de trabajar la perspectiva de genero de manera creativa, y espacios interculturales.

Desde el pasado 25 de septiembre de 2015, mujeres del Proyecto de Educación Adultos del Distrito de Latina de la Fundación Secretariado Gitano participan en los talleres Nos+otras en Red.

Nos+otras: en Red surge como un proyecto que recoge, de manera orgánica, toda la experiencia y el trabajo realizado por el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza en torno a cuestiones de género y el trabajo que, desde los programas de educación y acción social del Área, se ha venido realizando con diferentes colectivos de mujeres.

A la participación se suman las artistas (Mónica Mura, Paula Noya, Mary Pais y Paula Cabaleiro) y la Red Provincial de Museos de Lugo.

Como parte del proceso que busca visibilizar las cuestiones de género que proponen los colectivos participantes: temas de su interés como memoria, prejuicios, estereotipos o la infancia.

Simultáneamente a los talleres a realizarse en el Museo Thyssen-Bornemisza, y las sesiones en los centros participantes, se llevarán a cabo acciones en los museos pertenecientes a la Red Provincial de Museos de Lugo, y se mantendrá comunicación con museos Latinoamericanos, con la idea de compartir experiencias y vincular en el futuro nuevos agentes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS