Actualidad

[editar plantilla]

Comienzo del Programa Currelatelo en Calasparra [editar]

18 de Noviembre de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR
Comienzo del Programa Currelatelo en CalasparraHa dado comienzo el Programa de mejora de la Empleabilidad 2016 en Calasparra. Este es el 1º año que se va a realizar en esta localidad Murciana.

La Fundación Secretariado Gitano inicio el pasado 24 de octubre de 2016 el Programa de Mejora de la empleabilidad “Currélatelo Calasparra 2016” en dicha localidad, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%, con la estrecha colaboración de la Concejalía de Educación, Política Social y Dependencia de Calasparra para facilitar el desarrollo de dicho programa.
En él, los participantes llevarán a cabo su itinerario personal de inserción, que se compone de una parte social, laboral y formativa.
El 9 de enero comenzarán los itinerarios formativos de dicho programa que constan de 3 acciones formativas,” Competencias personales y habilidades para el empleo” donde se trabajan las competencias básicas y transversales como el razonamiento matemático, la autoestima, la autonomía entre otras, “Competencia digital para la búsqueda de empleo” donde se trabajan contenidos relacionados con el CV, carta de presentación, selección de páginas para la BAE e “ Igualdad de oportunidades y perspectiva de género” cuya fin es sensibilizar y concienciar a los participantes de la problemática que supone la discriminación social y laboral de la mujer.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS