Actualidad

[editar plantilla]

Clausuramos, en A Coruña, la iniciativa de formación y empleo “Aprender Trabajando” [editar]

Se trata de un itinerario de formación teórico-práctico de seis meses de duración, que se lleva a cabo en entornos laborales reales gracias a la implicación directa de empresas

15 de Noviembre de 2016
FSG A Coruña

COMPARTIR
Clausuramos, en A Coruña, la iniciativa de formación y empleo “Aprender Trabajando” La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha clausurado hoy en A Coruña el Proyecto “Aprender Trabajando” una novedosa iniciativa de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha clausurado hoy en A Coruña el Proyecto “Aprender Trabajando” una novedosa iniciativa de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.

“El balance ha sido muy positivo y demuestra que cuando se apuesta por la inserción laboral, desde el compromiso, la profesionalidad y la valentía, se consiguen resultados”, ha dicho Eva Vera, directora territorial de la FSG.

Las claves de esta iniciativa son la combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real que ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Eroski-Vegalsa y Bricodepôt.

Durante seis meses los jóvenes han mejorado su formación en competencias matemáticas, lingüísticas, nuevas tecnologías y competencias profesionales que les ayudarán a enfrentarse con más éxito a un puesto de trabajo. Pero además, han participado en un itinerario formativo amplio que les ha permitido aprender a desempeñar distintas ocupaciones dentro de cada empresa:
- Electricidad, construcción, maderas, jardín y también logística de almacén en Bricodepôt
- Charcutería, panadería, frutería, pescadería o caja en Eroski-Vegalsa

Hemos querido formar a futuros empleados, capaces de desenvolverse en diferentes puestos de trabajo dentro del mismo sector laboral.

La implicación de las empresas colaboradoras Eroski-Vegalsa y Bricodepôt ha sido clave: además de ofrecer un entorno laboral real en el que han podido aprender trabajando, han colaborado tanto en la programación como en la formación teórica y práctica.

“Aprender Trabajando” es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Durante el año 2016 la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha 22 proyectos “Aprender Trabajando”, en 14 CCAA: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
En Galicia también se ha llevado a cabo en la ciudad de Vigo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS