Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Calí en Cataluña [editar]

El grupo de mujeres del Programa Calí en Montcada i Reixac, colabora con la Fundación Alícia en la elaboración de un recetario de cocina gitana

09 de Noviembre de 2016
FSG Barcelona

COMPARTIR
El Programa Calí en CataluñaEl pasado 9 de noviembre, el grupo de mujeres que participa en el Programa Calí en Montcada i Reixac, colabora con la Fundación Alícia, en un proyecto que tiene como objetivo la elaboración conjunta de un recetario de cocina gitana.
En el encuentro, las mujeres comparten información referente a hábitos alimenticios, comidas de fiesta, cocina del día a día y relatan las recetas de los platos más característicos de su cocina.

Esta iniciativa está promovida por el Plan Integral del Pueblo Gitano en colaboración con la Fundación Alicia.

Fundación Alícia, Ali-mentación y cien-cia, es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Un centro con vocación social y abierto a todo el mundo para promover la buena alimentación.

Su patronato está formado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalunya - La Pedrera. Cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos.

La voluntad del proyecto es poder contribuir a difundir y extender el patrimonio culinario y cultural del pueblo gitano, cubrir el conocimiento que puedan aportar las diferentes comunidades gitanas residentes en Cataluña y la elaboración conjunta de un recetario de cocina gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS