Actualidad

[editar plantilla]

Finalizados dos cursos del Programa INSERRENTA en Valladolid [editar]

Programa Inserrenta Para la mejora de la empleabilidad en Castilla y León

10 de Noviembre de 2016
FSG Valladolid

COMPARTIR
Finalizados dos cursos del Programa INSERRENTA en ValladolidEste mes de noviembre han finalizado dos cursos del Programa INSERRENTA Valladolid.

En el mes de Noviembre, han finalizado las actividades formativas de los dos grupos de alumnos de INSERRENTA Valladolid; que se estaban formandose para diferentes perfiles profesionales. La formación inminentemente práctica del primer grupo, ha constado de dos fases de aprendizaje: primeramente se han formado en “gestión de almacén y preparación de pedidos”, y seguidamente en “carretillas elevadoras contrapesadas” para la obtención del certificado de carretillero.

El segundo grupo de inserrenta, se han preparado en comercio, con el curso: “operaciones auxiliares en el punto de venta”. Grupo diferente al anterior, en cuanto al sexo de los participantes, debido a su carácter mixto, formado por 16 alumnos comprendidos entre los 17 años y la treintena.

Esta formación, forma parte de un itinerario integrado de empleo que busca mejorar la empleabilidad con jóvenes beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o en riesgo de exclusión social. Dicho programa estará cofinanciado por el Fondo social Europeo y vinculados a la red de protección a las familias de Castilla y León Esta formación capacitará a los alumnos para incorporarse en el mercado laboral en un futuro.

La formación, irá acompañada posteriormente para algunos de los alumnos de una fase práctica; que reforzará todo lo aprendido en la fase de formación. Con el objetivo final de su inserción en el mercado laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS