Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo Proyecto de Autoempleo en Asturias [editar]

04 de Noviembre de 2016
FSG Asturias

COMPARTIR
Nuevo Proyecto de Autoempleo en AsturiasRecientemente se han puesto en marcha dos proyectos de autoempleo de dos jóvenes gitanos rumanos con el apoyo del Programa Acceder en Asturias.

Costel y Florin, emprendedores gitanos rumanos, han visto como su meta de poner en marcha su propio proyecto empresarial ha salido adelante. Además ambos proyectos han contado con financiación a través de microcrédito para personas en riesgo.

Costel Cirnici, un chico rumano de 35 años, que se ha especializado en la compra-venta de vehículos de alta gama trabajando para distintas empresas del sector. Después de un tiempo se decidió a dar el salto y crear su propia idea de negocio, dándose de alta como autónomo para crear su propia empresa de compra-venta y limpieza de vehículos. El programa ACCEDER apoyó en el proceso del plan de empresa y se solicitó la ayuda económica a través de un microcrédito de la Caixa.

Florin Barbu, de 33 años, es el segundo emprendedor que hemos tenido este año, un experto en motosierra para la tala de montes, habiendo trabajado como tal en Alemania, especializándose en el trabajo y formándose. Llega a España y continua trabajando en este campo en distintas empresas y ya después de un tiempo valoró la posibilidad de crear una empresa de corte, limpieza, recogida y troceo de madera. También desde ACCEDER se le apoya para la realización del plan de empresa y asimismo se solicita la ayuda económica a través de un microcrédito de la Caixa.

En ambos casos, contamos con la ayuda del Punto de autoempleo PAE, gestionado por la entidad COCEMFE en Asturias, para la solicitud de microcréditos para la Caixa. En el caso de Florin, se le han concedido 23.000 euros para la puesta en marcha de su empresa, para la compra de maquinaria y herramientas. Y en el caso de Costel, aún está en proceso de valoración por parte de la entidad bancaria de referencia de la Caixa en Asturias.

Las dificultades para emprender en el caso de jóvenes gitanos son muy similares a cualquier persona en cuanto a financiación fundamentalmente, no obstante el “factor” rumano, en palabras de ellos, dificulta la confianza ante determinadas situaciones cotidianas y en este caso particular de generar confianza con su propia empresa y los clientes.




VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS