Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano lanza la próxima semana una nueva campaña de sensibilización [editar]

La defensa del Derecho a la No Discriminación, objetivo de la campaña

02 de Noviembre de 2016
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano lanza la próxima semana una nueva campaña de sensibilizaciónLa Fundación Secretariado Gitano lanzará la próxima semana una nueva campaña de sensibilización social, que tendrá como eje la defensa del Derecho a la No Discriminación de la comunidad gitana.

La Fundación Secretariado Gitano lanza la próxima semana una nueva campaña de sensibilización social. ¿El objetivo? Visibilizar el rechazo social continuo y cotidiano que todavía hoy marca la vida de miles de personas gitanas y defender el “Derecho a la no discriminación” de la comunidad gitana.

La discriminación contra las personas gitanas es un problema que afecta a miles de ciudadanos y vulnera su derecho a la igualdad. Los innumerables casos de discriminación que persisten hoy en día se traducen en dificultades para acceder a un trabajo, para alquilar una vivienda o entrar en un local de ocio; en controles policiales injustificados o en un trato injusto que reciben por el hecho de ser gitanos y gitanas.

Para erradicar la discriminación es necesario visibilizarla y reclamar mayor atención de poderes públicos, instituciones y entidades sociales, con el fin de avanzar en la igualdad real y construir una sociedad más digna y justa. La sensibilización es clave para provocar un cambio de actitudes y percepciones hacia la comunidad gitana, una de las más estigmatizadas socialmente.

La campaña constará de diferentes piezas y acciones. Un spot de 60 segundos, vídeo-testimoniales de casos de discriminación y una página web se lanzarán al público la próxima semana y tendrán su momento más mediático el 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia, en un evento impactante con el que pretendemos implicar a la audiencia.

Estad muy atentos a nuestros perfiles en Twitter y Facebook y a nuestra web www.gitanos.org, donde iremos contando cómo se desarrollan todas las acciones de esta nueva campaña de la FSG.

Momento del rodaje del spot
Momento del rodaje del spot
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS