Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en el Foro Para la Inclusión de la Población Gitana del Centro Europeo de Fundaciones [editar]

03 de Octubre de 2016
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG participa en el Foro Para la Inclusión de la Población Gitana del Centro Europeo de FundacionesFundaciones que trabajan por la integración de la comunidad gitana en diferentes países analizaron las actividades del Foro desde su creación y hablaron sobre su futuro y sus próximas actividades.

El 14 de septiembre la FSG participó en el último encuentro del Foro para la Inclusión de la Población Gitana del Centro Europeo de Fundaciones (EFC) que tuvo lugar en Bruselas. Este grupo, del que la FSG es miembro desde hace algunos años, reagrupa a fundaciones de diferentes países que trabajan por la promoción de la población gitana, ya sea financiando iniciativas y/o implementándolas sobre el terreno.

Los miembros del Foro hicieron un repaso de la evolución del Foro desde su creación en el 2009 y de sus actividades en los últimos años para después analizar hacia dónde debería ir en el futuro.

Además, una parte importante de la reunión se dedicó a la que será una de las actividades clave del Foro en los próximos meses: un análisis del papel que tienen y el que podrían tener los financiadores privados, en particular las fundaciones, en la promoción de la inclusión de la población gitana. Para ello, se comenzará por identificar iniciativas financiadas y/o desarrolladas por estos actores que sirvan para ilustrar su contribución actual así como para identificar elementos clave y recomendaciones para fundaciones que quieran contribuir a este ámbito.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS