Actualidad

[editar plantilla]

A Coruña y Santiago de Compostela comparten el Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas [editar]

16 de Septiembre de 2016
FSG A Coruña

COMPARTIR
A Coruña y Santiago de Compostela comparten el Encuentro de Estudiantes y Familias GitanasEl 16 de septiembre, A Coruña se convirtió en la sede del Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de A Coruña y Santiago de Compostela, en el cual se congregaron cerca de 90 personas entre alumnado Promociona, familiares y profesorado de los centros educativos.

Este Encuentro ha sido especialmente feliz porque hemos podido celebrar la graduación de dos alumnas, Yolanda de Santiago y Susi de A Coruña que, además, van a continuar estudiando ciclos medios de cocina y atención a la dependencia, respectivamente.
Silvia Cameán, Concejala de “Xustiza Social e Coidados” del Ayuntamiento de A Coruña nos dio la bienvenida destacando la importancia de la educación como motor de cambio social y felicitando a todas las personas implicadas en el éxito escolar del alumnado Promociona.

Presentamos la campaña “Leonor deja la escuela” y pudimos celebrar que acabábamos de ganar con ella el Premio Corresponsables 2016 a la mejor campaña del año en redes sociales.

Y compartimos la experiencia del Mentoring de la mano de una de sus protagonistas. Aunque la responsable da la empresa Loida no pudo acompañarnos nos envió un emotivo video que mostraba su compromiso con el proyecto y animaba a las alumnas a continuar con su formación.

Uno de los momentos más interesantes del Encuentro se produjo durante la mesa de experiencias: Alejandra, estudiante de Derecho en la UDC; Samuel, estudiante de relaciones laborales en la USC; Milagros, madre de una niña promociona y con otra hija que ya ha finalizado sus estudios universitarios; y Mada, orientadora del IES Puga Ramón en el que estudian varios chicos y chicas gitanas. Sus testimonios, en primera persona, suponen una dosis extra de motivación y realismo para seguir estudiando y valorando la importancia de la formación.

Los niños y niñas Promociona han sido los protagonistas, no podía ser de otro modo, como maestros ceremonia, presentando a cada una de las personas que intervenían en cada momento del Encuentro, relatando sus experiencias… y hemos querido finalizar el acto reconociendo su esfuerzo y animándoles a continuar estudiando.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS