Actualidad

[editar plantilla]

#LeonorDejaLaEscuela, finalista de los Premios Corresponsables [editar]

Hasta el 15 de septiembre se puede votar la candidatura a mejor campaña en redes sociales

02 de Septiembre de 2016
FSG

COMPARTIR

La campaña #LeonorDejaLaEscuela que lanzó la Fundación Secretariado Gitano para sensibilizar sobre el abandono escolar temprano de niñas y niños gitanos, ha sido seleccionada como finalista en la VII Edición de los Premios Corresponsables dentro de la categoría "Mejor Campaña en Redes Sociales" 

El ganador se decidirá por el voto online de los internautas, por lo que os animamos a votarla. Podéis hacerlo a través de este blog de Observarse, pinchando aquí: https://www.observarse.com/2016/08/15/vii_premios_corresponsables/

Los otros finalistas de esta categoría son Gotas de Solidaridad de Solan de Cabras, #Salpuntual de #Mamiconcilia, Los Mediadores de Kimberly-Clark y #Vasosvacíos de Suez.

Los Premios Corresponsables han celebrado ya seis ediciones y han ido incorporando nuevas categorías vinculadas al territorio de la comunicación corresponsable, con el fin de premiar no solo el “qué” se comunica sino el “cómo” se difunde. Algunas de las categorías se someten a la decisión de un jurado académico, sin embargo, otras como la de "Mejor Campaña en Redes Sociales"  se decide a través del voto de los internautas. El plazo para votar finaliza el próximo 15 de septiembre.

 

Imagen del blog desde el que se puede votar online
Imagen del blog desde el que se puede votar online

La campaña #LeonorDejaLaEscuela obtuvo recientemente dos importantes premios en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol": Sol de Plata en la categoría de Digital-Piezas y Acciones de Comunicación en Comunidades y Redes Sociales; y Sol de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas - Comunicación Digital.

La campaña tenía como objetivo visibilizar las altas tasas de abandono escolar temprano entre la población gitana: seis de cada diez niñas y niños dejan las aulas sin acabar la Secundaria Obligatoria; así como mostrar las barreras que los menores tienen que superar para alcanzar el éxito educativo. En la estrategia de comunicación en redes sociales fue muy relevante el apoyo de la periodista Ana Pastor. 

La campaña #LeonorDejaLaEscuela de la FSG galardonada con dos premios en el Festival de Publicidad "El Sol" - Fundación Secretariado Gitano

 

Video resumen del impacto de la campaña #LeonorDejaLaEscuela
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS