Actualidad

[editar plantilla]

“Gitanos sobradamente preparados”, un reportaje de XL Semanal que tumba a los “realities” [editar]

Frente a la imagen que ofrecen los "realities" de televisión, el reportaje muestra una realidad diversa y menos conocida de la comunidad gitana

24 de Agosto de 2016
FSG

COMPARTIR
“Gitanos sobradamente preparados”, un reportaje de XL Semanal que tumba a los “realities”

Nuestro compañero Fernando Morión y su familia, Sarai Piqueras, Juan José Santiago, Lydia Vargas, Antonio Amador y Antonio Campos son los protagonistas de “Gitanos sobradamente preparados”. Un reportaje que publicaba la revista XLSemanal, el suplemento de prensa más leído en España, y distribuido por 23 diarios, el pasado 21 de agosto.

Como el mismo reportaje recoge “en España viven 750.000 gitanos, el 40 por ciento en Andalucía. Y en contra de lo que muestran los “realities”, cada vez más son abogados, químicos, ingenieros, maestros, enfermeros, informáticos...” El reportaje pretende mostrar “una radiografía de cómo ha evolucionado en realidad este pueblo”. Un buen trabajo para derribar tópicos y acercar una realidad de la comunidad gitana española todavía muy desconocida.

El reportaje muestra la cara que menos se conoce de la comunidad gitana a través de datos y testimonios de gitanos y gitanas como profesionales que viven y trabajan como cualquiera y que comparten su vida con muchos vecinos y vecinas que jamás les reconocerían como gitanos.

 La FSG ha colaborado con la publicación de este reportaje que podéis leer en digital y también en la versión en papel de la revista que adjuntamos en pdf. La firma es de Carlos Manuel Sánchez y Juanjo Martínez.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS