Actualidad

[editar plantilla]

Fallece el activista gitano Valery Novoselsky [editar]

Era el creador y editor de Roma Virtual Network

23 de Agosto de 2016
FSG

COMPARTIR

Los círculos y redes de comunicación gitanos europeos difundían ayer la noticia del fallecimiento de Valery Novoselsky. Este activista era muy conocido entre los activistas y los defensores de los derechos del pueblo gitano tanto en Europa como en el mundo.

Al parecer, Valery Novoselsky estaba en Riga (Lituania) asistiendo a un festival de música gitana cuando falleció el pasado 20 de agosto.

Valery Novoselsky nació el 15 de abril de 1970 en Dniepropetrovsk, Ucrania, donde vivió hasta 1993. De 1993 a 1995 vive en Moscú y de aquí se muda a Israel. En 1999 crea la red de noticias “Roma Virtual Network” siendo uno de los pioneros de la presencia romaní en internet. A través de esta red y con el uso de las redes sociales Valery compartió noticias e información sobre el pueblo gitano para todo el mundo. En el año 2000 fue nombrado miembro de la Unión Romaní Internacional. Además, fue miembro activo de foros y grupos de discusión con las instituciones europeas.
Su trabajo contribuyó a hacer más grande y más fuerte el movimiento por los derechos del pueblo gitano.

Desde la Fundación Secretariado Gitano lamentamos su pérdida y agradecemos todo el trabajo que hizo en el terreno de los derechos humanos y reivindicación de la igualdad de derechos para el pueblo gitano.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS