Actualidad

[editar plantilla]

El Consello da Xunta de Galicia hace una Mención especial a los 15 años del Programa Acceder [editar]

Una vez aprobado el presupuesto para el año 2016 del convenio de colaboración para el Programa Acceder

07 de Julio de 2016
FSG Galicia

COMPARTIR
El Consello da Xunta de Galicia hace una Mención especial  a los 15 años del Programa AccederDesde el año 2001, la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social ha colaborado con el programa Acceder a través de un convenio de colaboración que ha permitido llevar a cabo las actuaciones en las localidades de Vigo, Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña. Aprobados los presupuesos para 2016, el Consello da Xunta de Galicia hizo una mención especial al Programa Acceder con motivo de los 15 años de su puesta en marcha en Galicia.

Ayer el Consello da Xunta de Galicia hizo una mención especial al Programa Acceder con motivo de los 15 años de la puesta en marcha del programa en Galicia.
Desde el año 2001, la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social ha colaborado con el programa a través de un convenio de colaboración que ha permitido llevar a cabo las actuaciones en las localidades de Vigo, Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Durante estos 15 años, la Consellería de Política Social ha aportado 962.240,36€, a razón de 64.000€ al año en concepto de cofinanciación del Programa Operativo Acceder.
El Consello da Xunta ha destacado las principales líneas de actuación del Programa Acceder, enmarcándolas en la Estrategia de Inclusión Social de la Población Gitana, destacando la línea de colaboración con empresas.

En estos 15 años, han pasado por el programa más de 2.500 personas, de la que 1.419 se han formado y 762 han logrado un empleo.

El equipo de personas que formamos la FSG en Galicia agradecemos a la Xunta de Galicia, especialmente a la Consellería de Política Social, su apoyo y colaboración durante estos años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas gitanas en Galicia mediante la formación y cualificación profesional y el acceso al mercado de trabajo.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS