Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del III Encuentro Local de Estudiantes y Familias Gitanas de Pontevedra [editar]

Broche final al curso escolar 2015/2016

07 de Julio de 2016
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Celebración del III Encuentro Local de Estudiantes y Familias Gitanas de PontevedraCelebramos el III Encuentro Local de Estudiantes y Familias Gitanas de Pontevedra.

El pasado 4 de julio celebramos en Pontevedra el III Encuentro local de Estudiantes y Familias Gitanas, poniendo así el broche final al curso escolar que acababa de terminar.
Inauguramos la jornada haciendo un repaso a la actualidad de las Campañas de sensibilización de la FSG:
• La Leonor real...y otros niños reales
• Embajadores por la educación (videos de algunos de ellos)
• Telebasura no es realidad.
Para dar paso a la explicación del Programa de compensación económica por estudios postobligatorios a alumnado gitano de la FSG con relato de becario del curso 2015/16 incluido.

El encuentro continuó con una mesa de diálogo entre familia - alumnado - profes Promociona, dónde 6 alumnos Promociona y dos madres nos hablaron de sus miedos y expectativas ante la nueva etapa (dos de las participantes de dicha mesa se van para el instituto), nos dieron consejos para salir “airosos” de 2º y 3º de la ESO respectivamente (dos alumnos con unos resultados excelentes), y otros dos alumnos que compartieron con todos nosotros sus truquillos para estudiar, como por ejemplo rapear los verbos en inglés, aprender las CCAA jugando al ahorcado, etc., etc….

Terminamos la jornada con entrega de diplomas y fotos, y por supuesto, con un pinchito y algo de beber para terminar la celebración después de una jornada tan intensa como calurosa.
Una vez más el esfuerzo y el cariño con el que hemos preparado este encuentro ha merecido la pena, y lo más importante, hemos llegado una vez más a “nuestra gente”; ahora todos quieren mejorar sus resultados para ser alumnos Promociona, todos quieren contarnos cosas y, cada vez la participación de las familias es de mejor calidad creciendo la implicación y el nivel de responsabilidad para con sus hijos y sus trayectorias escolares.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS