Actualidad

[editar plantilla]

Jóvenes gitanas de la FSG participan en el encuentro con Michelle Obama para impulsar la educación de las niñas en el mundo [editar]

30 de Junio de 2016
FSG

COMPARTIR
Jóvenes gitanas de la FSG participan en el encuentro con Michelle Obama para impulsar la educación de las niñas en el mundo

Michelle Obama recibe a 500 mujeres, entre las que se encuentra un grupo de jóvenes gitanas invitadas expresamente por la embajada de EEUU, en un acto convocado en el centro Cultural Matadero, de Madrid el 30 de junio. El objetivo es impulsar su iniciativa solidaria 'Let Girls Learn' para promover la educación de las niñas en el mundo.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, llegó el 29 de junio a Madrid acompañada por su madre y sus dos hijas en su segundo viaje a España, una visita de trabajo dedicada a defender el derecho de todas las niñas del mundo a la educación, objetivo para el que recibió el apoyo expreso de la reina Letizia.

“Let Girls Learn” busca cambiar la percepción del valor de las niñas a nivel individual, comunitario e institucional, fomentar un entorno propicio para la educación de las adolescentes e involucrar y equipar a las niñas a tomar decisiones de vida y las contribuciones importantes a la sociedad.

Esta iniciativa promueve programas existentes e invierte en nuevos esfuerzos para ampliar las oportunidades de educación para las niñas-incluso en las zonas de conflicto y crisis. La iniciativa compromete recursos para mejorar la vida de las adolescentes en todo el mundo y amplía la colaboración con expertos, poniéndo especial énfasis en las soluciones dirigidas por la comunidad para ayudar a las adolescentes a completar su educación.

En marzo de 2015, el Presidente y la Primera Dama lanzaron “Let the girls learn”, que reúne el Departamento de Estado, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), el Cuerpo de Paz, y la Corporación Reto del Milenio (MCC), así como otros organismos y programas como el Fondo del presidente de Estados Unidos de emergencia para el Alivio del SIDA (PEPFAR), para hacer frente a la gama de retos prevención de las adolescentes de alcanzar una educación de calidad que favorezca su pleno potencial.

6 de cada 10 niñas gitanas abandonan los estudios sin acabar la Secundaria

La comunidad gitana en nuestro país está hoy por hoy lejos de unos estándares aceptables en materia de educación. 6 de cada 10 jóvenes gitanos abandonan la educación obligatoria y no alcanzan la titulación básica. Las mujeres gitanas, como mujeres y como gitanas sufren además una doble desventaja.

El programa Promociona, las Becas Luis Sáez para jóvenes universitarias y las ayudas al estudio, son las propuestas de la Fundación Secretariado Gitano para conseguir el éxito escolar y la continuidad en los estudios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS