Actualidad

[editar plantilla]

Nuestra Jornada de Puertas Abiertas en Gijón [editar]

10 de Junio de 2016
FSG Asturias

COMPARTIR

Más de 90 personas entre vecinos, representantes de ONG, organizaciones y empresas, socios, voluntarios, vecinos y amigos participaron este viernes en la tercera edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano de Gijón (FSG).

“Hemos abierto las puertas de nuestras oficinas para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, asegura Pepa González Martínez, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Gijón.

Arrancó a las once de la mañana con distintas actividades, como la presentación de nuestros rincones temáticos, donde a través de nuestras técnicas y algunos participantes, se dio a conocer de una manera cercana y dinámica el trabajo realizado en las diferentes áreas de intervención: empleo, educación, intervención social y voluntariado. También hubo espacio para saborear un buen café gitano y llevarse una foto de recuerdo en nuestro Photocall. Por la tarde, los más pequeños pudieron divertirse con diferentes actividades: cuentacuentos, masterclass de cajón flamenco, pintacaras y aprender un poco más sobre la cultura gitana. . El broche final lo puso una rifa solidaria, gracias a la donación por parte de Tierrastur y Embutidos Vallina de unas cestas de productos asturianos.

“Las Jornadas han estado muy bien, me han impresionado debido a su gran acogida por parte de los participantes que han asistido. Creo que la Fundación Secretariado Gitano hace una gran labor social y en estos 3 meses en los que he estado realizando prácticas en el Programa Acceder, he aprendido mucho, me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo realizado en todos los programas de intervención y además, a nivel personal me ha hecho ver otras realidades que desconocía, romper estereotipos y por otro lado reafirmarme en lo que respecta a mi vocación: trabajar en el campo de lo social”, dice Lucía Vega Llamas, alumna en prácticas de la Fundación y futura socia.

Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto”, aseguró la coordinadora, Pepa González Martínez. “Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS