Actualidad

[editar plantilla]

Calusura del programa Sara Romí en Valencia [editar]

El pasado miércoles, 27 de abril.

17 de Mayo de 2016
SUSANA GOMEZ GOMEZ

COMPARTIR
Calusura del programa Sara Romí en ValenciaEl pasado miércoles, 27 de Abril, tuvo lugar la clausura del programa SARA ROMI-Valencia. Durante un período de 7 meses, se ha trabajado con un grupo de mujeres gitanas de entre 20 y 41 años para mejorar su calidad de vida, mejorando su capacitación para la participación social, y en particular, para el empleo.

CLAUSURA DEL PROGRAMA SARA ROMI EN VALENCIA
El pasado miércoles, 27 de Abril, tuvo lugar la clausura del programa SARA ROMI-Valencia. Durante un período de 7 meses, se ha trabajado con un grupo de mujeres gitanas de entre 20 y 41 años para mejorar su calidad de vida, mejorando su capacitación para la participación social, y en particular, para el empleo.
Este programa, financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer, ha tenido como objetivo principal fomentar la autoestima, la confianza y otros aspectos personales de las mujeres gitanas participantes, además de trabajar su proyecto profesional, y ser protagonistas activas de su propio proceso de inserción.
Estas 17 mujeres gitanas, víctimas de barreras sociales y recibieron su diploma de manos de los técnicos de la Fundación Secretariado Gitano. Han podido también, sacarse el carnet de manipuladora de alimentos como parte de su proceso de capacitación profesional.
Esta clausura ha tenido un espíritu muy positivo ya que las chicas han terminado llenas de energía y ganas de hacer cosas. Carmen decía: “Me voy contenta y positiva porque sé, que soy capaz de hacer cosas por mí misma.”, Raquel decía: “ Ahora sí que sí, estoy decidida a sacarme el carnet de conducir”.
En nombre de todas las mujeres Sara Romí Valencia, queremos dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en este camino y a los que queremos agradecer su presencia y apoyo.
Muchas gracias.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS