Actualidad

[editar plantilla]

Un vídeo resume el impacto de la campaña #LeonorDejaLaEscuela [editar]

Así se hizo la campaña para sensibilizar sobre el abandono escolar temprano

16 de Mayo de 2016
FSG

COMPARTIR
Un vídeo resume el impacto de la campaña #LeonorDejaLaEscuelaLa Fundación Secretariado Gitano edita un vídeo que resume cómo se hizo y qué impacto tuvo la campaña de sensibilización #LeonorDejaLaEscuela.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) acaba de editar un video para resumir el impacto de la campaña de sensibilización #LeonorDejaLaEscuela. Esta campaña pretende visibilizar las altas tasas de abandono escolar temprano entre la población gitana: seis de cada diez niñas y niños dejan las aulas sin acabar la Secundaria Obligatoria; y mostrar las barreras que los menores tienen que superar para alcanzar el éxito educativo.

El vídeo resume en dos  minutos por qué y cómo se diseñó y ejecutó la campaña y cuáles fueron las estrategias de comunicación que permitieron contabilizar 74 millones de impactos.

La pieza editada por la agencia de publicidad DDB en castellano e inglés servirá de carta de presentación en festivales de comunicación publicitaria, además de cerrar la campaña con la medición de impactos mediáticos y en redes sociales.

¿Qué cuenta el vídeo?

El vídeo describe cómo fue el lanzamiento de la campaña, en el que se utilizó el nombre de “Leonor” como gancho publicitario con el fin de convertir la educación de niñas y niños en una cuestión de Estado. La periodista Ana Pastor lanzó el hashtag #LeonorDejaLaEscuela, lo que permitió que durante unas horas se especulara sobre la posibilidad de que la princesa abandonara los estudios. Tras el revuelo en las redes sociales y la atención de los medios de comunicación, la periodista desvelaba que  Leonor es una niña gitana que podría abandonar los estudios antes de terminar la Secundaria Obligatoria.  Un vídeo con la historia de la Leonor real y de otras niñas y niños reales en el que se confrontaban sus sueños de futuro con las barreras que provocan su abandono educativo,  permitió sensibilizar a la audiencia sobre un gravísimo problema social al que prácticamente nadie presta atención.

Además del audiovisual, la campaña cuenta con diferentes piezas: microsite, folleto, cartel y otras adaptaciones de gráficas y vídeos para redes sociales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS