Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril Día Internacional del Pueblo Gitano en Murcia [editar]

03 de Mayo de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR

El 8 de abril de 2016 FSG Murcia conmemoramos el Día Internacional del Pueblo Gitano . Una fecha para la celebración, para hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos y gitanas de todo el mundo y las importantes aportaciones romanís a la cultura universal. Un día para buscar la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad. Una fecha también para recordar la historia del pueblo gitano y su recorrido europeo desde la India, y a aquellos gitanos y gitanas que fueron víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.

Los días previos al 8 de Abril el alumnado de 5º y 6º de los distintos centros educativos en los que trabajamos prepararon en sus centros escolares con sus tutores pancartas con distintos aspectos relacionados con la comunidad gitana: Éxodo del Pueblo Gitano, Caló, Bandera y Gitanos famosos. El día llegó y aunque estaba prevista la participación de todos los centros en el acto que se celebraba en el río, las condiciones meteorológicas extraordinarias, dado que en Murcia difícilmente llueve, hizo que los centros, excepto uno, suspendieran la salida. El acto igualmente se celebró acudiendo al salón de plenos del Ayuntamiento, donde el Excelentísimo Alcalde José Ballesta, y la Concejala de Derechos Sociales Concepción Ruiz nos recibieron y presidieron el acto.
El alumnado del centro escolar que asistió mostró sus pancartas de gitanos famosos y de la Campaña de sensibilización de la FSG #Yo no soy trapacero. A continuación se leyó el Manifiesto de la FSG por las alumnas del PFP de comercio de la FSG DE Murcia seguido del Gelen Gelen. Para cerrar el acto nos desplazamos, ya sin lluvia, al Rio para poder realizar la ofrenda de flores en el río Segura.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS