Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional de Pueblo Gitano en Castilla y León [editar]

29 de Abril de 2016
FSG CyL

COMPARTIR
Celebración del Día Internacional de Pueblo Gitano en Castilla y LeónBanderas representativas del Pueblo Gitano, inundaron el 8 de Abril, las fachadas de las Casas Consistoriales de Burgos, León, Zamora y Valladolid en conmemoración al Día Internacional del Pueblo Gitano.

A lo largo de todo el día se celebraron Actos Institucionales, con la lectura del manifiesto en los Ayuntamientos de Burgos, León y Valladolid con un gran respaldo político, en el que los diferentes partidos se unieron en apoyo a la causa.

Al anochecer en Valladolid, se iluminó la fachada del Ayuntamiento y el edificio de la Cúpula del Milenio, con los colores azul y verde representativos de la bandera del Pueblo Gitano.

Una celebración más artística tuvo lugar en Salamanca, con un concierto de música y baile flamenco.

En Palencia, Segovia y Zamora optaron por actividades más lúdicas y deportivas, con un partido de fútbol gitanos contra guardias civiles, una comida de convivencia, representaciones teatrales, poesías…

Como es tradición, en todas las ciudades se tiraron al río pétalos de rosa, al agua que fluye, evocando el camino recorrido y el que queda por recorrer.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS