Actualidad

[editar plantilla]

El Grupo de Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano en contra de los estereotipos [editar]

26 de Abril de 2016
FSG Igualdad

COMPARTIR

Con el fin de analizar la imagen estereotipada que los medios de comunicación y las redes sociales proyectan sobre la mujer gitana, los días 13 y 14 de abril en el FSG de Madrid tuvo lugar el segundo encuentro del Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) de la FSG. La reunión fue organizada por el Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación en el marco del proyecto Sensibilización sobre Mujeres Gitanas, Derechos Humanos y no Discriminación concedido en 2015 a la FSG por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El GMG se ha reunido durante estos días con el objetivo principal de avanzar en el contenido de un material audiovisual, concretamente se llevó a cabo la grabación de un video que será la base de una campaña de sensibilización sobre la imagen negativa y estereotipada que existe en la actualidad de las mujeres gitanas (mujeres sin expectativas, dependientes, sin formación, etc.).

Se trata de visibilizar la diversidad de las mujeres gitanas mostrando otras realidades, algunos de nuestros intereses y algunas de nuestras inquietudes.

Para ello estamos contando con el apoyo técnico de Nerviofoto una empresa de videos y fotografías que ya ha trabajado en otras ocasiones con nosotras.

En los próximos meses y una vez elaborado definitivamente el material, tendrá lugar la presentación del video y la difusión en redes sociales y medios de comunicación a nivel estatal, acciones de las que informaremos tanto el Departamento de Igualdad como el Grupo de Mujeres Gitanas.

Galería de Fotos

← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS