Actualidad

[editar plantilla]

Aprender Trabajando comienza su cuarta edición en 2016 [editar]

26 de Abril de 2016
FSG Empleo

COMPARTIR
Aprender Trabajando comienza su cuarta edición en 2016

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha una nueva edición de Aprender Trabajando, un proyecto de formación y empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de alta vulnerabilidad social,  y financiado por programa operativo de empleo juvenil del FSE y la Fundación La Caixa.

En las tres ediciones anteriores, esta iniciativa de inserción socio-laboral permitió que 781 jóvenes en situación de dificultad social, de 26 ciudades distintas, se formaran en diferentes ocupaciones de un mismo sector (comercio y hostelería, principalmente). 

Gracias a las 55 empresas colaboradoras, estos jóvenes recibieron una formación de calidad en un entorno laboral real que combina la formación teórica y práctica y la rotación por diferentes puestos de trabajo. 

El programa ha facilitado que el 42% de las personas jóvenes formadas hayan conseguido un empleo. 

Un año más, Aprender Trabajando cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa al cofinanciar el proyecto, que está financiado por el programa operativo de empleo juvenil del Fondo Social Europeo

Durante 2016 se desarrollarán 22 proyectos en 22 ciudades, cada uno de los cuales incorporará a 20 personas jóvenes a una formación transversal de un mes de duración para realizar a continuación un itinerario formativo durante de cinco meses. 

Este itinerario formativo se realizará en estrecha colaboración con una o varias empresas del sector, ya que durante estos cinco meses el alumnado recibirá formación en el puesto de trabajo (un total de 420 horas) pasando por las diferentes ocupaciones y en diferentes turnos. Esta formación práctica se complementará con formación teórica relacionada con las cualificaciones profesionales, formación de apoyo en competencias transversales y tecnologías de la información. 

En esta cuarta edición se ampliará el proyecto a un total de 14 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS