Actualidad

[editar plantilla]

Acto de anuncio del ganador del "Premio Fundación Princesa de Girona 2016" en su categoría de "Entidad" en la Sede de la Fundación Secretariado Gitano presidido por SM la Reina Letizia [editar]

En la sede social de la FSG en Madrid, celebrado el 26 de abril de 2016

25 de Abril de 2016
FSG

COMPARTIR
Acto de anuncio del ganador del

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha recibido a SM la Reina Doña Letizia en el acto de proclamación de la entidad ganadora de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2016 como entidad ganadora del Premio en la edición anterior. Un galardón que reconocía la “trayectoria de la FSG a favor de la juventud y por su labor en la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana”.

La Fundación Tomillo ha sido seleccionada como la entidad merecedora del Premio Fundación Princesa de Girona 2016 por su carácter innovador en el entorno colaborativo y por su larga trayectoria en el abordaje de la inclusión, desde las fases más iniciales de la integración laboral hasta el emprendimiento.

El jurado destaca, especialmente, que son innovadores en la búsqueda constante de oportunidades laborales en sectores emergentes en el medio y largo plazo. Así mismo ha considerado relevante su liderazgo en la dinamización de redes territoriales.

El anuncio ha tenido lugar en la sede de la Fundación Secretariado Gitano (Premio FPdGi Entidad 2015), ante más de 100 personas, en un acto presidido por S.M. la Reina,y al que han asistido también el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola.


Los Premios FPdGi 2016 conceden cinco galardones: cuatro individuales, a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios que, a pesar de su dificultad o riesgo, han sido capaces de inducir, de forma creativa, cambios positivos en la sociedad; y un quinto a una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

Los miembros del jurado del Premio FPdGi Entidad para esta edición han sido Elisa Durán, Directora General adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi; Toni Bruel, Coordinador general de Cruz Roja España; Josep Torrico, Director de la Fundación Marianao (Premio FPdGi Entidad 2012); Nacho Sequeira, Director General de la Fundación Exit (Premio FPdGi Entidad 2010); y. Anna Maria Geli, catedrática de didáctica de la ciencia experimental de la Universitat de Girona (UdG) y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi.

Tras la comunicación de la entidad premiada, tuvo lugar un diálogo entre Nacho Sequeira (Director General de la Fundación Exit, Premio FPdGi Entidad 2010) y Carmen Pellicer (Presidenta de la Fundación Trilema), moderado por Mònica Margarit (Directora General de la FPdGi), que tuvo como objetivo definir las “Competencias profesionales del s. XXI para un mercado de trabajo inclusivo”.

La entrega de los Premios FPdGi 2016 tendrá lugar en la ceremonia anual que la Fundación Princesa de Girona celebrará el día 1 de julio, en el Palacio de Congresos de Girona, bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes.
S.M. La Reina, Doña Letizia, en la sede de la FSG en Madrid
S.M. La Reina, Doña Letizia, en la sede de la FSG en Madrid

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS