Actualidad

[editar plantilla]

La Casa Blanca publica una nueva edición de su Informe mundial sobre Derechos Humanos [editar]

25 de Abril de 2016
FSG Internacional

COMPARTIR

En su informe por países utiliza datos de la FSG para mencionar la situación de la población gitana en España, mencionando los avances hechos aunque la situación sigue siendo de pobreza y marginación.

John Kerry, Secretario de Estado, salió en rueda de prensa para presentar el informe anual que la Casa Blanca realiza sobre los Derechos Humanos. En dicho informe se recoge el cumplimiento de los Derechos Humanos por parte de los países y las violaciones que suceden.

El informe se divide en 7 secciones:

  1. Respeto a la integridad de la persona
  2. Respeto a las libertades civiles
  3. Libertad para participar en procesos políticos
  4. Corrupción y falta de transparencia en el gobierno
  5. Actitud del gobierno ante investigaciones por presuntas violaciones de los DDHH
  6. Discriminación, abusos sociales y trata de personas.
  7. Derechos del Trabajador

En el apartado referente a los cumplimientos de los Derechos Humanos en España y en lo que trata a las minorías étnicas, el informe hace mención a la población gitana

Además el informe de la Casa Blanca utiliza a la FSG como referencia para llamar la atención sobre la situación de la población gitana en España. El informe cita los avances realizados por la comunidad gitana en términos de educación aunque los niveles de abandono escolar y éxito académico siguen siendo preocupantes.

En términos de pobreza el informe destaca que la situación de la población gitana sigue viviendo situaciones de pobreza y marginación muy altas, sobre todo en comparación con la población general.

El informe cita que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas criticó que la Policía Española realiza identificaciones basadas en perfiles étnicos sobre todo con los gitanos.

La Casa Blanca utiliza el Informe sobre Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano en el que se detallan 151 casos de discriminación hacia gitanos en 2014.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS