Actualidad

[editar plantilla]

El Grupo Motor de Educación de la Fundación Secretariado Gitano comienza a trabajar sobre los Encuentros de estudiantes y familias gitanas [editar]

12 de Abril de 2016
FSG Educación

COMPARTIR
El Grupo Motor de Educación de la Fundación Secretariado Gitano comienza a trabajar sobre los Encuentros de estudiantes y familias gitanas El pasado 12 de abril, orientadores educativos y orientadoras educativas de distintos territorios se dieron cita en la sede central  para junto al Departamento de Educación, comenzar  el diseño de los Encuentros de estudiantes y familias gitanas que tienen lugar en numerosas ciudades en donde se interviene a través de nuestros programas educativos.

La jornada del pasado martes 12 dio lugar a un proceso de reflexión interna acerca de una de las acciones con mayor peso en el ámbito educativo que desde la FSG se llevan a cabo; los Encuentros de estudiantes y familias gitanas. Un espacio de debate y un poco de encuentro en el que trabajar ya no sólo la situación educativa del alumnado gitano sino también la implicación de las familias gitanas en el proceso educativo de sus hijos/as y la importancia de sensibilizar a los agentes claves que son responsables del mismo.

Casi con la totalidad de las Comunidades Autónomas representadas a través de los/as miembros del GRUPO MOTOR, la jornada dio lugar a una visión amplia a nivel estatal y facilitó una perspectiva real del desarrollo de estos espacios. Los objetivos son claros; por un lado, diseñar un formato de Encuentro que permita de alguna manera unificar esta actuación y que desde todos los territorios en donde se lleven a cabo se proponga un marco de Encuentro similar y con eje vertebrador claro que nos represente y nos distinga, y por otro comenzar a trabajar sobre el Encuentro Estatal.

El grupo aportó ideas absolutamente geniales y trabajó de una manera exquisita. Se apostó por una metodología que permitirá a cada territorio tener libertad para organizar su propio encuentro pero con la seguridad de que las piezas a tratar serán las mismas que la de los otros territorios. Ahora , seguimos trabajando para dar cuerpo y forma a lo que serán los Encuentros locales/regionales y el Encuentro Estatal.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS