Actualidad

[editar plantilla]

Celebramos el 8 de Abril en Lorca (Murcia) [editar]

Una jornada para dar visibilidad a los gitanos y gitanas reales

20 de Abril de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR
Celebramos el 8 de Abril en Lorca (Murcia)Celebramos por primera vez el Día Internacional del Pueblo Gitano en Lorca.

El pasado 8 de abril celebramos por primera vez el Día Internacional del Pueblo Gitano en Lorca. Desde enero desarrollamos en esta localidad dos programas: el Plan de Desarrollo Gitano y un Programa de Garantía Juvenil denominado “Ternibén”, financiado por el IMAS y el Fondo Social Europeo.

Los participantes de éste último programa que se encuentran en formación dedicaron parte de la semana previa a preparar una exposición a la que llamaron “Gitanos invisibles”, en la que mostraban a distintas personas gitanas, reales y profesionales, incluidas dos de Lorca: Juan José García Cortés, jugador de fútbol sala, y Lorena Díaz Romero, educadora social.

Tras ver la exposición, los visitantes podían plasmar sus manos en nuestra “bandera por la igualdad” y comprar libretas, broches o imanes hechos por los alumnos de ambos programas en la tienda solidaria.

Participantes, compañeros/as que trabajan con nosotras/os en el Centro de Desarrollo Local, familiares y amigos escucharon el manifiesto de este año leído por nuestra compañera Melina, y un poema musicalizado con letra de Lorena Díaz y música de Andrés Moreno.
Para finalizar, compartimos un pequeño almuerzo amenizado por música y cante de los propios asistentes.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible: trabajadoras de la FSG, participantes de los distintos programas, personal del Centro de Desarrollo Local que nos cedieron las instalaciones y sacaron un ratito dentro de su horario laboral para venir a visitarnos, familiares y amigos que recibisteis nuestra invitación y acudisteis a compartir con nosotras/os un día tan especial. Esperamos veros de nuevo el próximo 8 de abril.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS