Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril de 2016 [editar]

Difusión internacional del Día Internacional del Pueblo Gitano

19 de Abril de 2016
FSG

COMPARTIR

La difusión internacional de la celebración del Día del Pueblo Gitano, ha tenido nuevamente una gran repercusión, tanto en medios de comunicación como a nivel institucional. 

Un año más, el Departamento de Estado de EE UU (John Kerry) difundió un comunicado “en nombre del presidente Obama y del pueblo de Estados Unidos”, así como las principales instituciones europeas (Comisión Europea, con un comunicado del vicepresidente Timmermans y de las comisarias Thyssen, Jourová y Creţu; la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea - FRA; las agencias OSCE-ODIHR; el secretario general del Consejo de Europa, así como ONG y líderes políticos europeos como Angela Merkel) y de otros muchos países como Colombia, Brasil, Portugal, Reino Unido o de Europa del Este. 

La campaña #TelebasuraNoEsRealidad también ha tenido su incidencia a nivel mundial ya que este hashtag se situó en el puesto 228º con 2,05 h en el trending topic. El vídeo cuenta con versión subtitulada en inglés y en la web y redes sociales se han difundido también varios contenidos en esta lengua

También, con ocasión del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano 2016, una serie de eventos han tenido lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas. Bajo el título de “Roma Week”, debates, conferencias y exposiciones se sucedieron con el objetivo de que los políticos expresen su compromiso de luchar contra el grave problema del antigitanismo en Europa.  

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS