Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almeria participa en las V Jornadas de Voluntariado, Participación y Solidaridad del IES Aguadulce [editar]

11 de Febrero de 2016
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almeria participa en las V Jornadas de Voluntariado, Participación y Solidaridad del IES Aguadulce

El pasado día 11 de febrero,  La  Fundación Secretariado Gitano, participó en las V Jornadas de Voluntariado que organiza el IES  AGUADULCE cada año en Almería.

El objetivo de las jornadas fue fomentar la implicación del alumnado en actividades solidarias. Dichas  jornadas constaron de dos tipos de actividades: VISITA  A LA EXPOSICIÓN con mesas informativas y CHARLAS-TALLER que se realizaron  en las distintas aulas del centro.

En esta exposición participamos  25 asociaciones diferentes, cada media hora  tres grupos de alumnos/as del centro, con sus correspondientes profesores/as visitan la exposición con stand informativo. 

Paralelamente, cada uno de los grupos del centro recibió una charla impartida por cada asociación, en nuestro caso, 2º de la ESO, con un total de 30 alumnos/as. A estos chicos/cas les hablamos de la misión, visión y valores de la FSG y de nuestros programas. Además proyectamos el vídeo de Voluntariado “Aprender Enseñando” abriendo un turno de palabra, donde el alumnado participó de forma activa. 

La actividad tuvo una gran acogida por parte tanto del alumnado como del profesorado así como de los asistentes a dichas jornadas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS