Actualidad

[editar plantilla]

La EAPN CV presidirá la Plataforma del Tercer Sector de la C.Valenciana los próximos dos años [editar]

13 de Enero de 2016
EAPN Comundiad Valenciana

COMPARTIR
La EAPN CV presidirá la Plataforma del Tercer Sector de la C.Valenciana los próximos dos añosLa presidenta de la EAPN CV, Lola Fernández Rodríguez, y directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en la Comunidad Valenciana, presidirá la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad Valenciana durante los próximos 2 años.

Así se ha decidido en la primera asamblea general de la plataforma autonómica, que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia. El CERMI CV recogerá el testigo de la presidencia los últimos 2 años de un mandato que será de 4 años y que finalizará en enero de 2020. Las entidades y redes sociales que constituyen la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad Valenciana son: EAPN CV, CERMI CV, Plataforma de Voluntariat de la C.Valenciana, ONCE CV, Cruz Roja C.Valenciana y Cáritas CV. Se trata de una presidencia rotatoria cuya finalidad será convertirse en altavoz de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la C.Valenciana, para visibilizar sus problemáticas e incidir en las agendas de la Administración, la Opinión Pública y los/as representantes políticos.

En esta primera asamblea de constitución de los órganos directivos de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad Valenciana ha intervenido el presidente de la Plataforma del Tercer Sector estatal, Luciano Poyatos.

Asimismo, la asamblea ha decidido que la vicepresidencia primera corriera a cargo de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana. Por su parte, la ONCE CV ostentará la Secretaría Técnica, mientras la Tesorería estará a cargo de Cruz Roja C.Valenciana y la Vicepresidencia tercera, de Cáritas CV.

Las primeras palabras de Lola Fernández han subrayado que ‘el espíritu de esta plataforma es de servicio al Tercer Sector de Acción Social y a la gente con más dificultades en una comunidad autónoma con una situación muy complicada’; ‘un espíritu a la vez crítico y constructivo’ ha señalado.

No hay que olvidar que el 34,7% de la población en la Comunidad Valenciana se encuentra en situación de pobreza y/o exclusión social. Un porcentaje casi 5 puntos por encima de la media en España.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS