Actualidad

[editar plantilla]

Programa Inserrenta desarrollado en Palencia [editar]

23 de Diciembre de 2015
FSG Palencia

COMPARTIR
Programa Inserrenta desarrollado en PalenciaDesde el 1 de octubre hasta el 31 de Diciembre se está llevando a cabo el programa INSERRENTA, para la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 25 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía en los centros de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Dicho programa financiado por la Gerencia de Servicios Sociales con la participación del FSE, está trabajando desde Palencia con 12 personas. Para ello hemos desarrollado itinerarios sociolaborales, teniendo en cuenta las características de los participantes en el programa.

Estamos trabajando sesiones grupales, individuales y formación en mejora de competencias a través de las cadenas de aprendizaje para la mejora de la empleabilidad.
Además el grupo ha participado en sesiones impartidas por el voluntariado corporativo del Banco Santander que lleva a cabo un programa de "Finanzas para mortales", que tiene como fin mejorar la economía personal y familiar.

Desde Palencia hemos puesto en marcha una formación ocupacional con prácticas no laborales en empresa, “Curso de reposición, caja y carnicería en la que han participado 3 de los 12 candidatos.
Uno de los participantes del programa ya ha visto la recompensa de éstas actividades y está trabajando en Renault con un contrato por circunstancias de la producción de seis meses de duración, esperamos que pronto sean más los participantes que obtengan un contrato laboral ya que hemos puesto, trabajo, ilusión y mucho esfuerzo en este programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS