Actualidad

[editar plantilla]

XI Encuentro de juventud Gitana de Asturias [editar]

27 de Noviembre de 2015
FSG Asturias

COMPARTIR
XI Encuentro de juventud Gitana de AsturiasEl pasado 27 de noviembre celebramos el XI Encuentro de juventud Gitana de Asturias.

Este año continuamos con la formación y el empleo como ejes centrales de trabajo. Contamos con la colaboración de la Asociación Juvenil Chalavipen que desarrolló una actividad de dinamización y realizamos un repaso a las actividades del proyecto Caré, financiado por el Instituto Asturiano de la Juventud en el que se trata de motivar al grupo de jóvenes seleccionado hacia la participación en acciones formativas y formación reglada como vía para la mejora de su empleabilidad y, por tanto, de sus condiciones de vida, fomentando la búsqueda activa de empleo.

También se contó con la presencia de jóvenes del programa PROMOCIONA, que tiene como objetivo que todos los jóvenes gitanos terminen con éxito la Educación Secundaria Obligatoria, continúen estudiando y así reducir el abandono escolar temprano.
La inauguración corrió a cargo de Víctor García Ordás Director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias, Almudena Cueto Sánchez Directora del instituto Asturiano de la mujer y de juventud, Artemi Suárez Herrera, secretario del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y Alba Escandón Antuña Concejal de Igualdad, Juventud y Servicios Sociales
Un total de 85 participantes pudieron disfrutar de una tarde encuentro y reflexión, con un cierre festivo en el que un grupo de participantes mostraron sus capacidades artísticas e interpretativas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS